Estrategias de aprendizaje autónomo en las competencias de matemática en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia COVID-19, Lurigancho-Chosica, 2021
Descripción del Articulo
La investigación fue sobre Estrategias de aprendizaje autónomo en las competencias de matemática en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia COVID-19, Lurigancho-Chosica, 2021. El objetivo fue determinar la incidencia de las estrategias de aprendizaje autónomo en las competencias de matemáti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76205 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76205 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia de aprendizaje Aprendizaje autónomo Matemáticas - Estudios y enseñanza (secundaria) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación fue sobre Estrategias de aprendizaje autónomo en las competencias de matemática en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia COVID-19, Lurigancho-Chosica, 2021. El objetivo fue determinar la incidencia de las estrategias de aprendizaje autónomo en las competencias de matemática en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia COVID-19, Lurigancho-Chosica, 2021. En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental correlacional causal, con método hipotético deductivo. La población estuvo comprendida por 622 estudiantes de la Institución Educativa N°1267, Lurigancho – Chosica y la muestra, la investigación se desarrolló con 100 estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución educativa de LuriganchoChosica, 2021. La técnica del estudio fue la encuesta para ambas variables y los instrumentos de la investigación fueron los cuestionarios para las dos variables y está referido al conjunto de ítems que se han diseñado para la generación de todos los datos. En cuanto a la validez de constructo de la variable aprendizaje de matemática, se ha realizado la validez de constructo mediante análisis factorial exploratorio y el valor de KMO = 0.500 y p< 0.05; por lo que se interpreta como significativo. La confiabilidad de la variable estrategias de aprendizaje autónomo tuvo una confiabilidad de 0.980 y la variable competencias de matemática tuvo una confiabilidad de 0.84 interpretándose como alta confiabilidad. La investigación concluyó que existe incidencia significativa de las estrategias de aprendizaje autónomo en las competencias de matemática en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia COVID-19, Lurigancho - Chosica, 2021, debido a que, las estrategias de aprendizaje autónomo explican el 51% de la variable competencias de matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).