El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao

Descripción del Articulo

En la tesis titulada El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao. El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer averiguaciones respecto a la posible relación que existe entre el pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Coronado, Monica Viviana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3888
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Aprendizaje autónomo
Descripción
Sumario:En la tesis titulada El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao. El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer averiguaciones respecto a la posible relación que existe entre el pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to de secundaria de la Red 03 de la Perla – Callao. El presente estudio de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, le corresponde un diseño de investigación descriptiva correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra del estudio se conformó con los docentes del nivel de educación secundaria de la Red educativa mencionada. La técnica utilizada en el estudio fue la encuesta y los Instrumentos que nos permitieron recabar la información respectiva fueron el cuestionario sobre el pensamiento crítico y el cuestionario sobre aprendizaje. El diseño estadístico aplicado consideró estadísticos descriptivos e inferenciales, los cuales se procesaron a través del paquete estadístico SPSS versión 22, sobre la base del cual se determinó el análisis e interpretación respectiva de los datos. Como conclusiones podemos señalar lo siguiente: Existe relación significativa entre el pensamiento crítico, a nivel total y por las dimensiones: Análisis de información, inferir implicancias, proponer alternativas y argumentar posición, y el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).