El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao
Descripción del Articulo
En la tesis titulada El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao. El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer averiguaciones respecto a la posible relación que existe entre el pe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3888 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3888 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Aprendizaje autónomo |
id |
UNEI_5b54e07271da86d6f5ac7f59e00fd31b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3888 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationTorres Valladares, Manuel EncarnaciónPrado Coronado, Monica Viviana2019-12-11T22:18:00Z2024-11-01T22:25:03Z2019-12-11T22:18:00Z2024-11-01T22:25:03Z2019-07-09Prado Coronado, M. V. (2019). El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2158 P1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3888En la tesis titulada El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao. El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer averiguaciones respecto a la posible relación que existe entre el pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to de secundaria de la Red 03 de la Perla – Callao. El presente estudio de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, le corresponde un diseño de investigación descriptiva correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra del estudio se conformó con los docentes del nivel de educación secundaria de la Red educativa mencionada. La técnica utilizada en el estudio fue la encuesta y los Instrumentos que nos permitieron recabar la información respectiva fueron el cuestionario sobre el pensamiento crítico y el cuestionario sobre aprendizaje. El diseño estadístico aplicado consideró estadísticos descriptivos e inferenciales, los cuales se procesaron a través del paquete estadístico SPSS versión 22, sobre la base del cual se determinó el análisis e interpretación respectiva de los datos. Como conclusiones podemos señalar lo siguiente: Existe relación significativa entre el pensamiento crítico, a nivel total y por las dimensiones: Análisis de información, inferir implicancias, proponer alternativas y argumentar posición, y el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPensamiento críticoAprendizaje autónomoAprendizaje autónomoEl pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callaoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2158-P1---Prado-Coronado-Monica-Viviana.pdfapplication/pdf1084154https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a9b2b4e-5e85-40be-b741-d0ca32cfea44/download8a3ca87b38715bf00de6c072e1ecbc12MD51TEXTTD-CE-2158-P1---Prado-Coronado-Monica-Viviana.pdf.txtTD-CE-2158-P1---Prado-Coronado-Monica-Viviana.pdf.txtExtracted texttext/plain101902https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14d47ecb-c19e-419f-8384-a627b0d3a416/download9a5c9f4a75d88367e2553748426389bbMD52THUMBNAILTD-CE-2158-P1---Prado-Coronado-Monica-Viviana.pdf.jpgTD-CE-2158-P1---Prado-Coronado-Monica-Viviana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8282https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/398488a8-084f-426f-9d07-470b9c1397e1/download53c88631ab6cf19328e65f6009581bf7MD5320.500.14039/3888oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38882024-11-15 04:18:29.965http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao |
title |
El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao |
spellingShingle |
El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao Prado Coronado, Monica Viviana Pensamiento crítico Aprendizaje autónomo Aprendizaje autónomo |
title_short |
El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao |
title_full |
El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao |
title_fullStr |
El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao |
title_full_unstemmed |
El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao |
title_sort |
El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao |
author |
Prado Coronado, Monica Viviana |
author_facet |
Prado Coronado, Monica Viviana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Valladares, Manuel Encarnación |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Prado Coronado, Monica Viviana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento crítico Aprendizaje autónomo |
topic |
Pensamiento crítico Aprendizaje autónomo Aprendizaje autónomo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje autónomo |
description |
En la tesis titulada El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao. El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer averiguaciones respecto a la posible relación que existe entre el pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to de secundaria de la Red 03 de la Perla – Callao. El presente estudio de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, le corresponde un diseño de investigación descriptiva correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra del estudio se conformó con los docentes del nivel de educación secundaria de la Red educativa mencionada. La técnica utilizada en el estudio fue la encuesta y los Instrumentos que nos permitieron recabar la información respectiva fueron el cuestionario sobre el pensamiento crítico y el cuestionario sobre aprendizaje. El diseño estadístico aplicado consideró estadísticos descriptivos e inferenciales, los cuales se procesaron a través del paquete estadístico SPSS versión 22, sobre la base del cual se determinó el análisis e interpretación respectiva de los datos. Como conclusiones podemos señalar lo siguiente: Existe relación significativa entre el pensamiento crítico, a nivel total y por las dimensiones: Análisis de información, inferir implicancias, proponer alternativas y argumentar posición, y el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-11T22:18:00Z 2024-11-01T22:25:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-11T22:18:00Z 2024-11-01T22:25:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Prado Coronado, M. V. (2019). El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2158 P1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3888 |
identifier_str_mv |
Prado Coronado, M. V. (2019). El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2158 P1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3888 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a9b2b4e-5e85-40be-b741-d0ca32cfea44/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14d47ecb-c19e-419f-8384-a627b0d3a416/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/398488a8-084f-426f-9d07-470b9c1397e1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a3ca87b38715bf00de6c072e1ecbc12 9a5c9f4a75d88367e2553748426389bb 53c88631ab6cf19328e65f6009581bf7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265703976009728 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).