El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao

Descripción del Articulo

En la tesis titulada El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao. El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer averiguaciones respecto a la posible relación que existe entre el pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Coronado, Monica Viviana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3888
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Aprendizaje autónomo
id UNEI_5b54e07271da86d6f5ac7f59e00fd31b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3888
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationTorres Valladares, Manuel EncarnaciónPrado Coronado, Monica Viviana2019-12-11T22:18:00Z2024-11-01T22:25:03Z2019-12-11T22:18:00Z2024-11-01T22:25:03Z2019-07-09Prado Coronado, M. V. (2019). El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2158 P1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3888En la tesis titulada El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao. El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer averiguaciones respecto a la posible relación que existe entre el pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to de secundaria de la Red 03 de la Perla – Callao. El presente estudio de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, le corresponde un diseño de investigación descriptiva correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra del estudio se conformó con los docentes del nivel de educación secundaria de la Red educativa mencionada. La técnica utilizada en el estudio fue la encuesta y los Instrumentos que nos permitieron recabar la información respectiva fueron el cuestionario sobre el pensamiento crítico y el cuestionario sobre aprendizaje. El diseño estadístico aplicado consideró estadísticos descriptivos e inferenciales, los cuales se procesaron a través del paquete estadístico SPSS versión 22, sobre la base del cual se determinó el análisis e interpretación respectiva de los datos. Como conclusiones podemos señalar lo siguiente: Existe relación significativa entre el pensamiento crítico, a nivel total y por las dimensiones: Análisis de información, inferir implicancias, proponer alternativas y argumentar posición, y el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPensamiento críticoAprendizaje autónomoAprendizaje autónomoEl pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callaoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2158-P1---Prado-Coronado-Monica-Viviana.pdfapplication/pdf1084154https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a9b2b4e-5e85-40be-b741-d0ca32cfea44/download8a3ca87b38715bf00de6c072e1ecbc12MD51TEXTTD-CE-2158-P1---Prado-Coronado-Monica-Viviana.pdf.txtTD-CE-2158-P1---Prado-Coronado-Monica-Viviana.pdf.txtExtracted texttext/plain101902https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14d47ecb-c19e-419f-8384-a627b0d3a416/download9a5c9f4a75d88367e2553748426389bbMD52THUMBNAILTD-CE-2158-P1---Prado-Coronado-Monica-Viviana.pdf.jpgTD-CE-2158-P1---Prado-Coronado-Monica-Viviana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8282https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/398488a8-084f-426f-9d07-470b9c1397e1/download53c88631ab6cf19328e65f6009581bf7MD5320.500.14039/3888oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38882024-11-15 04:18:29.965http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao
title El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao
spellingShingle El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao
Prado Coronado, Monica Viviana
Pensamiento crítico
Aprendizaje autónomo
Aprendizaje autónomo
title_short El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao
title_full El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao
title_fullStr El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao
title_full_unstemmed El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao
title_sort El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao
author Prado Coronado, Monica Viviana
author_facet Prado Coronado, Monica Viviana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Valladares, Manuel Encarnación
dc.contributor.author.fl_str_mv Prado Coronado, Monica Viviana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pensamiento crítico
Aprendizaje autónomo
topic Pensamiento crítico
Aprendizaje autónomo
Aprendizaje autónomo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje autónomo
description En la tesis titulada El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao. El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer averiguaciones respecto a la posible relación que existe entre el pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to de secundaria de la Red 03 de la Perla – Callao. El presente estudio de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, le corresponde un diseño de investigación descriptiva correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra del estudio se conformó con los docentes del nivel de educación secundaria de la Red educativa mencionada. La técnica utilizada en el estudio fue la encuesta y los Instrumentos que nos permitieron recabar la información respectiva fueron el cuestionario sobre el pensamiento crítico y el cuestionario sobre aprendizaje. El diseño estadístico aplicado consideró estadísticos descriptivos e inferenciales, los cuales se procesaron a través del paquete estadístico SPSS versión 22, sobre la base del cual se determinó el análisis e interpretación respectiva de los datos. Como conclusiones podemos señalar lo siguiente: Existe relación significativa entre el pensamiento crítico, a nivel total y por las dimensiones: Análisis de información, inferir implicancias, proponer alternativas y argumentar posición, y el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-11T22:18:00Z
2024-11-01T22:25:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-11T22:18:00Z
2024-11-01T22:25:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Prado Coronado, M. V. (2019). El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2158 P1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3888
identifier_str_mv Prado Coronado, M. V. (2019). El pensamiento crítico y su relación con el aprendizaje autónomo de los alumnos del 5to. de secundaria de la Red 03 de La Perla – Callao. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2158 P1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3888
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a9b2b4e-5e85-40be-b741-d0ca32cfea44/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14d47ecb-c19e-419f-8384-a627b0d3a416/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/398488a8-084f-426f-9d07-470b9c1397e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a3ca87b38715bf00de6c072e1ecbc12
9a5c9f4a75d88367e2553748426389bb
53c88631ab6cf19328e65f6009581bf7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265703976009728
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).