Programa de habilidades sociales para mejorar la comunicación interna en la I.E. N°10056 "Hector Rene Lanegra Romero" de la ciudad de Ferreñafe-2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación de Tesis trata sobre el “Programa de Habilidades Sociales para mejorar la Comunicación Interna en la Institución Educativa N° 10056 “Héctor Rene Lanegra Romero de la Ciudad de Ferreñafe". Este estudio surge como una necesidad, ante la evidente dificultad que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cespedes Larrain, Blanca Luz Aracely, Palmer Sevilla, Doris Genoveva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146268
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Comunicación interna
Docentes
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Investigación de Tesis trata sobre el “Programa de Habilidades Sociales para mejorar la Comunicación Interna en la Institución Educativa N° 10056 “Héctor Rene Lanegra Romero de la Ciudad de Ferreñafe". Este estudio surge como una necesidad, ante la evidente dificultad que se presenta en no tener una buena comunicación en la I.E Se ha realizado una investigación de tipo aplicada con un diseño pre experimental siendo el objetivo principal: Demostrar que la aplicación de un programa de habilidades sociales mejora la comunicación interna de la Institución Educativa N°10056 “Héctor Rene Lanegra Romero. Para obtener la información se ha tomado como muestra a toda la población que son 16 trabajadores, se ha utilizado un pre y post test preparado y aplicado por las autoras de la investigación. La diferencia en la valoración que brinda la comunicación interna los evaluados antes y después de la aplicación del programa de habilidades sociales es significativa. Se concluye que el programa de habilidades sociales influye en el incremento una percepción favorable de la comunicación interna de las evaluadas. Antes de la aplicación del programa de habilidades sociales los participantes se encontraban en un bajo, al concluir el programa todos los evaluados se encontraban con un alto nivel de comunicación interna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).