Modelo didáctico con software libre para las competencias de ciencia y tecnología en sexto grado - Institución Educativa N° 10056-Ferreñafe

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo proponer un Modelo didáctico con software libre para desarrollar las competencias de Ciencia y Tecnología en niños del sexto grado de la Institución Educativa N° 10056 de Ferreñafe, es de tipo descriptiva propositiva, en la que se aplicó una ficha de obs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galan Pizarro, Clara Iris
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Tecnología educativa
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo proponer un Modelo didáctico con software libre para desarrollar las competencias de Ciencia y Tecnología en niños del sexto grado de la Institución Educativa N° 10056 de Ferreñafe, es de tipo descriptiva propositiva, en la que se aplicó una ficha de observación a 24 niños para diagnosticar la variable desarrollo de las competencias de Ciencia y Tecnología, en donde encontramos que la mayoría de los estudiantes se ubican en la categoría de inicio con un 66.67%; seguido de un 33.33% en la categoría proceso; y finalmente ninguno que haya podido ubicarse en la categoría logro. Entonces podemos entender que el nivel de la competencia de Ciencia y Tecnología es problemático en los estudiantes del sexto grado; de acuerdo a los resultados del diagnóstico, a los antecedentes de estudio y a las teorías técnicas y pedagógicas de las TICs en el proceso de enseñanza aprendizaje es que se decidió por diseñar y proponer un Modelo didáctico con software libre para el desarrollo de las competencias de Ciencia y Tecnología en sexto grado de la Institución Educativa N° 10056 de Ferreñafe, el mismo que fue validado a criterio de Juicio de Expertos quienes dieron su conformidad tanto en el diseño como en su aplicabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).