Lenguaje oral en la conciencia fonológica de estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Trujillo

Descripción del Articulo

La intención del estudio, con ODS4 Educación de calidad, fue establecer la influencia del lenguaje oral en la conciencia fonológica de estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Trujillo 2024; con metodología cuantitativa no experimental de corte transversal tipo correlacional causal, una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mondragon Juarez, Guiliana Del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje
Conciencia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La intención del estudio, con ODS4 Educación de calidad, fue establecer la influencia del lenguaje oral en la conciencia fonológica de estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Trujillo 2024; con metodología cuantitativa no experimental de corte transversal tipo correlacional causal, una muestra de 53 infantes de cinco años y por medio de un cuestionario por variable. Concluyó la influencia del lenguaje oral en la conciencia fonológica con un valor estadísticamente significativo p=.000, mostrando influencia directa con un valor de β=.548. Además, se evidenció la influencia del lenguaje oral en el nivel silábico de la conciencia fonológica con un valor estadísticamente significativo p=.000, indicando influencia directa con un valor de β=.612. A su vez, se descubrió la influencia del lenguaje oral en el nivel fonémico de la conciencia fonológica con un valor estadísticamente significativo p=.000, revelando influencia directa con un valor de β=.681.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).