El Estrés Laboral Y Sus Consecuencias En El Desempeño Del Docente De Nivel Primario Del Distrito De Mollepata-Anta- Cusco, 2018.

Descripción del Articulo

En la investigación se tuvo como finalidad, determinar el nivel de relación entre estrés laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Mollepata –Anta. El diseño de investigación corresponde al descriptivo correlacional transversal. Los datos obten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Remond, Harol Wilson
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés Laboral
Ansiedad
Depresión
Creencias Desadaptativas
Presiones
Desmotivación
Mal Afrontamiento
Desempeño Docente
Preparación Para El Aprendizaje
Enseñanza Para El Aprendizaje
Participación En La Gestión De La Escuela
Desarrollo De La Profesionalidad Y La Identidad Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación se tuvo como finalidad, determinar el nivel de relación entre estrés laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Mollepata –Anta. El diseño de investigación corresponde al descriptivo correlacional transversal. Los datos obtenidos se basan en resultados estadísticos sobre la aplicación de dos cuestionarios: uno para cada variable y baremados en una población y muestra, estuvo integrada por 42 docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Mollepata -Anta. Con los resultados de esta investigación, se afirma que existe relación entre Estrés Laboral y Desempeño Docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Mollepata– Provincia de Anta, debido a que el valor del Chi cuadrado experimental encontrado = 17.897 es mayor que el chi cuadrado crítico o teórico, = 3.84; y el p-valor es = 0.000, es menor que el valor de  = 0.05, (nivel de significancia); por otro lado el nivel de asociación encontrado es bueno pero inverso, es decir cuanto mayor es el nivel de estrés laboral, menor es el nivel de desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).