Exportación Completada — 

El juego y el desarrollo del pensamiento logico matemático en los niños (as) de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nª 86 Señor de los Milagros - Santa Rosa - Callao -2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo demostrar la relación del juego y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 86 Señor de los Milagros-Santa Rosa-Callao La población en la investigación estuvo constituida por c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Velásquez, Gina Ditsy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116167
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:El juego
Desarrollo del pensamiento lógico matemático
Pensamiento lògico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo demostrar la relación del juego y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 86 Señor de los Milagros-Santa Rosa-Callao La población en la investigación estuvo constituida por conformada por 90 niños (as) de cuatro años de Institución Educativa N° 86 “Señor de los Milagros-Santa Rosa-Callao” La muestra estuvo conformada por 28 niños (as), el tipo de investigación es descriptivo correlacionar, el instrumento empleado fue el cuestionario y la lista de cotejo aplicada a los niños (as) del Nivel Inicial cuyo propósito es relacionar de manera significativa el juego y el desarrollo del pensamiento lógico matemático Durante el proceso de la investigación los resultados muestran que la mayor parte de los niños en 13% se encuentran en inicio, 33% está en proceso y en un 54% logran las actividades propuestas, para la investigación se utilizó el diseño descriptivo correlacionar. Las dimensiones presentan una relación significativa el juego y desarrollo del pensamiento lógico matemático Concluimos que la mayoría de los niños logran satisfactoriamente las actividades propuestas en cada uno de los instrumentos evaluados y aplicados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).