La motivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chorrillos, Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación realizada permitió conocer la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chorrillos, Lima, 2024. Esta investigación tuvo como Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, cuya meta es asegurar una educac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaraca Camarena, Jeny Nelida
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Motivación
Idioma
Habilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada permitió conocer la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chorrillos, Lima, 2024. Esta investigación tuvo como Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, cuya meta es asegurar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, además fomentar el aprendizaje continuo para todas las personas. El enfoque que se empleó fue cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental – correlacional. La muestra de estudiantes fue de 152 del VII ciclo de secundaria. Los instrumentos aplicados fueron un cuestionario para la variable motivación con 21 ítems y otro cuestionario para la variable aprendizaje del idioma inglés con 22 ítems. Ambos instrumentos fueron validados por 5 juicios de expertos. La información brindada por los estudiantes ha dado como resultado un coeficiente de correlación de Rho Spearman es Rho = 0.169 con un nivel de significancia de p=0,038 valor que corresponde a una cifra inferior del 5% (p=0,05) lo que hace determinar que la motivación tiene una relación baja con el aprendizaje del idioma inglés, lo cual hace necesario que la institución mejore los aspectos o criterios para fortalecer la motivación en los estudiantes de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).