Juego infantil para construir la identidad en los niños menores de cinco años - Lambayeque, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo demostrar que el juego infantil construye la identidad en los niños menores de cinco años de la Institución Educativa Particular “Miguel Oneto García”– Lambayeque, 2021. Empleó una metodología de tipo aplicada, investigación acción es el diseño, los participant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huancas de la Cruz, Diana Milagros, Martinez Anton, Angie Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Juegos educativos
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo demostrar que el juego infantil construye la identidad en los niños menores de cinco años de la Institución Educativa Particular “Miguel Oneto García”– Lambayeque, 2021. Empleó una metodología de tipo aplicada, investigación acción es el diseño, los participantes estuvieron conformado por las estudiantes investigadoras, los niños, docentes, y padres de familia de la Institución Educativa. Se utilizó como técnica la observación y la entrevista y como instrumentos el diario de campo, lista de cotejo y la guía de entrevista. Se realizó una propuesta con estrategias de juego infantil el cual se fue evaluando las dificultades y habilidades durante el proceso, con el fin de superar la problemática encontrada en la identidad personal para constatar y evaluar la formación obtenida, se realizó la triangulación el cual, nos permitió demostrar y registrar el antes, durante y después en donde se vivencio el problema y la mejora de la construcción de su identidad. Finalmente se concluyó que, con la aplicación de la propuesta del juego infantil se ha demostrado que tiene resultados positivos, por ende, se logró construir la identidad de los niños menores de cinco años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).