Juego tradicional y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una institución pública, Urubamba 2022

Descripción del Articulo

La tesis tuvo la finalidad principal de Identificar la relación que existe entre los juegos tradicionales y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una institución pública Urubamba 2022. La metodología empleada contemplo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, considerando el diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodrigo Cuentas, Milenka
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños
Instituciones educativas públicas - Perú
Juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis tuvo la finalidad principal de Identificar la relación que existe entre los juegos tradicionales y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una institución pública Urubamba 2022. La metodología empleada contemplo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, considerando el diseño no experimental, descriptivo que buscaba el nivel de correlación entre la variable juego tradicional y desarrollo psicomotriz, el universo de estudio o población fue de 52 niños y niñas de una institución pública Urubamba 2022. El análisis estadístico evidenció la existencia de una correlación moderada significativa entre las variables juego tradicional y desarrollo psicomotriz. Se empleó el Coeficiente de Correlación de Pearson, el cual arrojo valores de 0.476, ello se traduce en una correlación moderada entre las variables. Así mismo se logró obtener un p valor = .000, menor a .001, por ende la relación entre las variables es muy significativa, en función a los resultados hallados se acepta la hipótesis determinada. Consecuentemente se llega a la conclusión de que el juego tradicional consolida el fortalecimiento de la motricidad fina, gruesa y coordinación viso motriz en niños de 5 años en una institución pública Urubamba 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).