Juego tradicional y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una institución pública, Urubamba 2022
Descripción del Articulo
La tesis tuvo la finalidad principal de Identificar la relación que existe entre los juegos tradicionales y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una institución pública Urubamba 2022. La metodología empleada contemplo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, considerando el diseño no ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98836 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98836 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Niños Instituciones educativas públicas - Perú Juegos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La tesis tuvo la finalidad principal de Identificar la relación que existe entre los juegos tradicionales y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una institución pública Urubamba 2022. La metodología empleada contemplo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, considerando el diseño no experimental, descriptivo que buscaba el nivel de correlación entre la variable juego tradicional y desarrollo psicomotriz, el universo de estudio o población fue de 52 niños y niñas de una institución pública Urubamba 2022. El análisis estadístico evidenció la existencia de una correlación moderada significativa entre las variables juego tradicional y desarrollo psicomotriz. Se empleó el Coeficiente de Correlación de Pearson, el cual arrojo valores de 0.476, ello se traduce en una correlación moderada entre las variables. Así mismo se logró obtener un p valor = .000, menor a .001, por ende la relación entre las variables es muy significativa, en función a los resultados hallados se acepta la hipótesis determinada. Consecuentemente se llega a la conclusión de que el juego tradicional consolida el fortalecimiento de la motricidad fina, gruesa y coordinación viso motriz en niños de 5 años en una institución pública Urubamba 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).