El neuromarketing y su relación con la fidelización de los consumidores de la empresa Viña Selvática S.A.C, Tarapoto - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización de los consumidores de la empresa Viña Selvática, Tarapoto – 2019. El enfoque de estudio fue cuantitativo con un alcance estudio correlacional, ya que se buscó identificar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chanta Ventura, Marely Sarai, Dávila Flores, Angie Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clientes
Fidelización del cliente
Consumidores - Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización de los consumidores de la empresa Viña Selvática, Tarapoto – 2019. El enfoque de estudio fue cuantitativo con un alcance estudio correlacional, ya que se buscó identificar el grado de relación o asociación que existe entre las dos variables estudiadas, además, el diseño de investigación fue no experimental con corte transversal, ya que se describieron cada una de las variables tal cual se presentaron en un momento determinado. Los datos fueron recolectados, a través de la técnica de la encuesta, tomando como muestra a un total de 218 consumidores. Asimismo, la confiabilidad del instrumento de acuerdo al Alfa de Cronbach, fue de 0.771 para la variable neuromarketing y de 0.825 para la variable fidelización. De acuerdo a los resultados alcanzados, se concluyó que sí existe relación entre la variable neuromarketing y fidelización en los consumidores, con una correlación de 0.502, el cual indicó una correlación positiva débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).