Niveles de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años de la Institución Educativa Indoamericano, Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Indoamericano. La metodología empleada fue un tipo de investigación descriptivo, con un diseño descriptivo simple. La pobl...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84757 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84757 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura - Metodología Pensamiento crítico Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_a06299d891a2e2dfdfeeb03fe850639a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84757 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Gastañadui Ybañez, Lylí AnaAgreda Quintana, Ana KareenLujan Gonzales, Gretterl Lizeth2022-03-23T16:59:17Z2022-03-23T16:59:17Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/84757La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Indoamericano. La metodología empleada fue un tipo de investigación descriptivo, con un diseño descriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por 38 niños y niñas de 5 años, con una muestra de 20 preescolares. Para la recolección de datos se empleó el instrumento denominado “Guía de observación para evaluar la comprensión lectora”. La validez fue determinada por juicio de expertos, cuya confiabilidad es aceptable (Alfa de Cronbach de 0.89). Los resultados obtenidos demostraron que más de la mitad de niños y niñas se encuentran en un nivel logrado correspondiente al 70% seguido de un nivel en proceso correspondiente al 30%. Concluyendo que prevalece el nivel logrado seguido del nivel en proceso por ser aquellos que obtuvieron los mayores porcentajes.TrujilloEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación de los AprendizajesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión de lectura - MetodologíaPensamiento críticoEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años de la Institución Educativa Indoamericano, Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial17931820https://orcid.org/0000-0001-7953-53714611007275942260111016Novoa Seminario, MilitzaSilva López, Giselle LizbethGastañadui Ybañez, Lylí Anahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAgreda_QAK-Lujan_GGL-SD.pdfAgreda_QAK-Lujan_GGL-SD.pdfapplication/pdf1093674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84757/1/Agreda_QAK-Lujan_GGL-SD.pdffd43946c88e2ccb6257c9fde4233c14cMD51Agreda_QAK-Lujan_GGL.pdfAgreda_QAK-Lujan_GGL.pdfapplication/pdf1091913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84757/2/Agreda_QAK-Lujan_GGL.pdf40c7329fd28e05b389f5fa94c138b6f2MD52TEXTAgreda_QAK-Lujan_GGL-SD.pdf.txtAgreda_QAK-Lujan_GGL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84757/3/Agreda_QAK-Lujan_GGL-SD.pdf.txtd2d18bf23dc3c6fb799017cf4478bf01MD53Agreda_QAK-Lujan_GGL.pdf.txtAgreda_QAK-Lujan_GGL.pdf.txtExtracted texttext/plain90025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84757/5/Agreda_QAK-Lujan_GGL.pdf.txt48fb693b20b1b60951fc2018139fcee1MD55THUMBNAILAgreda_QAK-Lujan_GGL-SD.pdf.jpgAgreda_QAK-Lujan_GGL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84757/4/Agreda_QAK-Lujan_GGL-SD.pdf.jpga0b7982280d14aa2b8e7dfeb9658d9a6MD54Agreda_QAK-Lujan_GGL.pdf.jpgAgreda_QAK-Lujan_GGL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84757/6/Agreda_QAK-Lujan_GGL.pdf.jpga0b7982280d14aa2b8e7dfeb9658d9a6MD5620.500.12692/84757oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/847572023-03-27 22:10:05.463Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Niveles de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años de la Institución Educativa Indoamericano, Trujillo, 2021 |
| title |
Niveles de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años de la Institución Educativa Indoamericano, Trujillo, 2021 |
| spellingShingle |
Niveles de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años de la Institución Educativa Indoamericano, Trujillo, 2021 Agreda Quintana, Ana Kareen Comprensión de lectura - Metodología Pensamiento crítico Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Niveles de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años de la Institución Educativa Indoamericano, Trujillo, 2021 |
| title_full |
Niveles de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años de la Institución Educativa Indoamericano, Trujillo, 2021 |
| title_fullStr |
Niveles de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años de la Institución Educativa Indoamericano, Trujillo, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Niveles de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años de la Institución Educativa Indoamericano, Trujillo, 2021 |
| title_sort |
Niveles de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años de la Institución Educativa Indoamericano, Trujillo, 2021 |
| author |
Agreda Quintana, Ana Kareen |
| author_facet |
Agreda Quintana, Ana Kareen Lujan Gonzales, Gretterl Lizeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Lujan Gonzales, Gretterl Lizeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gastañadui Ybañez, Lylí Ana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agreda Quintana, Ana Kareen Lujan Gonzales, Gretterl Lizeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura - Metodología Pensamiento crítico Educación inicial |
| topic |
Comprensión de lectura - Metodología Pensamiento crítico Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Indoamericano. La metodología empleada fue un tipo de investigación descriptivo, con un diseño descriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por 38 niños y niñas de 5 años, con una muestra de 20 preescolares. Para la recolección de datos se empleó el instrumento denominado “Guía de observación para evaluar la comprensión lectora”. La validez fue determinada por juicio de expertos, cuya confiabilidad es aceptable (Alfa de Cronbach de 0.89). Los resultados obtenidos demostraron que más de la mitad de niños y niñas se encuentran en un nivel logrado correspondiente al 70% seguido de un nivel en proceso correspondiente al 30%. Concluyendo que prevalece el nivel logrado seguido del nivel en proceso por ser aquellos que obtuvieron los mayores porcentajes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-23T16:59:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-23T16:59:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84757 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84757 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84757/1/Agreda_QAK-Lujan_GGL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84757/2/Agreda_QAK-Lujan_GGL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84757/3/Agreda_QAK-Lujan_GGL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84757/5/Agreda_QAK-Lujan_GGL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84757/4/Agreda_QAK-Lujan_GGL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84757/6/Agreda_QAK-Lujan_GGL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd43946c88e2ccb6257c9fde4233c14c 40c7329fd28e05b389f5fa94c138b6f2 d2d18bf23dc3c6fb799017cf4478bf01 48fb693b20b1b60951fc2018139fcee1 a0b7982280d14aa2b8e7dfeb9658d9a6 a0b7982280d14aa2b8e7dfeb9658d9a6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921505740259328 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).