Niveles de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años de la Institución Educativa Indoamericano, Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Indoamericano. La metodología empleada fue un tipo de investigación descriptivo, con un diseño descriptivo simple. La pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agreda Quintana, Ana Kareen, Lujan Gonzales, Gretterl Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Pensamiento crítico
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Indoamericano. La metodología empleada fue un tipo de investigación descriptivo, con un diseño descriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por 38 niños y niñas de 5 años, con una muestra de 20 preescolares. Para la recolección de datos se empleó el instrumento denominado “Guía de observación para evaluar la comprensión lectora”. La validez fue determinada por juicio de expertos, cuya confiabilidad es aceptable (Alfa de Cronbach de 0.89). Los resultados obtenidos demostraron que más de la mitad de niños y niñas se encuentran en un nivel logrado correspondiente al 70% seguido de un nivel en proceso correspondiente al 30%. Concluyendo que prevalece el nivel logrado seguido del nivel en proceso por ser aquellos que obtuvieron los mayores porcentajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).