Niveles de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años de la Institución Educativa Indoamericano, Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Indoamericano. La metodología empleada fue un tipo de investigación descriptivo, con un diseño descriptivo simple. La pobl...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84757 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84757 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura - Metodología Pensamiento crítico Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Indoamericano. La metodología empleada fue un tipo de investigación descriptivo, con un diseño descriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por 38 niños y niñas de 5 años, con una muestra de 20 preescolares. Para la recolección de datos se empleó el instrumento denominado “Guía de observación para evaluar la comprensión lectora”. La validez fue determinada por juicio de expertos, cuya confiabilidad es aceptable (Alfa de Cronbach de 0.89). Los resultados obtenidos demostraron que más de la mitad de niños y niñas se encuentran en un nivel logrado correspondiente al 70% seguido de un nivel en proceso correspondiente al 30%. Concluyendo que prevalece el nivel logrado seguido del nivel en proceso por ser aquellos que obtuvieron los mayores porcentajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).