Cumplimiento de normas internas de conductores y satisfacción de los pasajeros de la empresa “Sisa Tours S.A.C”, Tarapoto - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el cumplimiento de normas internas de conductores y la satisfacción de los pasajeros de la empresa Sisa Tours S. A. C; Tarapoto 2018. Referente a su metodología, fue desde el enfoque cuantitativo transversal,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39202 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39202 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cumplimiento Normas internas Satisfacción Transporte Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_a04b05b518e1bc14e63347edad77600f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39202 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cumplimiento de normas internas de conductores y satisfacción de los pasajeros de la empresa “Sisa Tours S.A.C”, Tarapoto - 2018 |
title |
Cumplimiento de normas internas de conductores y satisfacción de los pasajeros de la empresa “Sisa Tours S.A.C”, Tarapoto - 2018 |
spellingShingle |
Cumplimiento de normas internas de conductores y satisfacción de los pasajeros de la empresa “Sisa Tours S.A.C”, Tarapoto - 2018 Loli Noriega, Catherine Mariella Cumplimiento Normas internas Satisfacción Transporte Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Cumplimiento de normas internas de conductores y satisfacción de los pasajeros de la empresa “Sisa Tours S.A.C”, Tarapoto - 2018 |
title_full |
Cumplimiento de normas internas de conductores y satisfacción de los pasajeros de la empresa “Sisa Tours S.A.C”, Tarapoto - 2018 |
title_fullStr |
Cumplimiento de normas internas de conductores y satisfacción de los pasajeros de la empresa “Sisa Tours S.A.C”, Tarapoto - 2018 |
title_full_unstemmed |
Cumplimiento de normas internas de conductores y satisfacción de los pasajeros de la empresa “Sisa Tours S.A.C”, Tarapoto - 2018 |
title_sort |
Cumplimiento de normas internas de conductores y satisfacción de los pasajeros de la empresa “Sisa Tours S.A.C”, Tarapoto - 2018 |
author |
Loli Noriega, Catherine Mariella |
author_facet |
Loli Noriega, Catherine Mariella Macedo Valles, Borman |
author_role |
author |
author2 |
Macedo Valles, Borman |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Del Águila, Jardiel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loli Noriega, Catherine Mariella Macedo Valles, Borman |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cumplimiento Normas internas Satisfacción Transporte Servicio |
topic |
Cumplimiento Normas internas Satisfacción Transporte Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el cumplimiento de normas internas de conductores y la satisfacción de los pasajeros de la empresa Sisa Tours S. A. C; Tarapoto 2018. Referente a su metodología, fue desde el enfoque cuantitativo transversal, persiguiendo la línea de investigación correlacional, de diseño no experimental. La población, estuvo conformada por un total de 193 328 pasajeros, por lo que se tuvo que emplear el muestreo probabilístico, mismo que resulto como muestra a 383 pasajeros, empleando el cuestionario como instrumento de recopilación de datos. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables el cumplimiento de normas internas de conductores y la satisfacción de los pasajeros, mismo que es fundamentada mediante la prueba estadística de Rho de Spearman, cuyo valor de “p”, fue menor de 0,05. De manera que el coeficiente de correlación mostró un indicador de 0,852, afirmando que el nivel de cumplimiento de normas internas por parte de los conductores, se asocia con el nivel de satisfacción que puedan tener los pasajeros habituales de dicho servicio, periodo 2018. Por lo que, a medida que los conductores estén sujetos a las normas, mayor será el nivel de satisfacción en cuanto al servicio de transporte de dicha empresa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-12T13:22:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-12T13:22:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/39202 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/39202 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39202/1/Loli_NCM-Macedo_VB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39202/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39202/3/Loli_NCM-Macedo_VB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39202/4/Loli_NCM-Macedo_VB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0da99f29c0920b24b56a92f0ff48655 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c7198232797f63382aa2c6e55737027f 3b1ac1929230ec265172c3f9bbfeed90 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922205191831552 |
spelling |
Paredes Del Águila, JardielLoli Noriega, Catherine MariellaMacedo Valles, Borman2019-12-12T13:22:17Z2019-12-12T13:22:17Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/39202La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el cumplimiento de normas internas de conductores y la satisfacción de los pasajeros de la empresa Sisa Tours S. A. C; Tarapoto 2018. Referente a su metodología, fue desde el enfoque cuantitativo transversal, persiguiendo la línea de investigación correlacional, de diseño no experimental. La población, estuvo conformada por un total de 193 328 pasajeros, por lo que se tuvo que emplear el muestreo probabilístico, mismo que resulto como muestra a 383 pasajeros, empleando el cuestionario como instrumento de recopilación de datos. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables el cumplimiento de normas internas de conductores y la satisfacción de los pasajeros, mismo que es fundamentada mediante la prueba estadística de Rho de Spearman, cuyo valor de “p”, fue menor de 0,05. De manera que el coeficiente de correlación mostró un indicador de 0,852, afirmando que el nivel de cumplimiento de normas internas por parte de los conductores, se asocia con el nivel de satisfacción que puedan tener los pasajeros habituales de dicho servicio, periodo 2018. Por lo que, a medida que los conductores estén sujetos a las normas, mayor será el nivel de satisfacción en cuanto al servicio de transporte de dicha empresa.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCumplimientoNormas internasSatisfacciónTransporteServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cumplimiento de normas internas de conductores y satisfacción de los pasajeros de la empresa “Sisa Tours S.A.C”, Tarapoto - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLoli_NCM-Macedo_VB.pdfLoli_NCM-Macedo_VB.pdfapplication/pdf7269405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39202/1/Loli_NCM-Macedo_VB.pdfc0da99f29c0920b24b56a92f0ff48655MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39202/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLoli_NCM-Macedo_VB.pdf.txtLoli_NCM-Macedo_VB.pdf.txtExtracted texttext/plain97662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39202/3/Loli_NCM-Macedo_VB.pdf.txtc7198232797f63382aa2c6e55737027fMD53THUMBNAILLoli_NCM-Macedo_VB.pdf.jpgLoli_NCM-Macedo_VB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39202/4/Loli_NCM-Macedo_VB.pdf.jpg3b1ac1929230ec265172c3f9bbfeed90MD5420.500.12692/39202oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/392022023-05-31 16:32:10.852Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).