Cumplimiento de normas internas de conductores y satisfacción de los pasajeros de la empresa “Sisa Tours S.A.C”, Tarapoto - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el cumplimiento de normas internas de conductores y la satisfacción de los pasajeros de la empresa Sisa Tours S. A. C; Tarapoto 2018. Referente a su metodología, fue desde el enfoque cuantitativo transversal,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Loli Noriega, Catherine Mariella, Macedo Valles, Borman
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cumplimiento
Normas internas
Satisfacción
Transporte
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el cumplimiento de normas internas de conductores y la satisfacción de los pasajeros de la empresa Sisa Tours S. A. C; Tarapoto 2018. Referente a su metodología, fue desde el enfoque cuantitativo transversal, persiguiendo la línea de investigación correlacional, de diseño no experimental. La población, estuvo conformada por un total de 193 328 pasajeros, por lo que se tuvo que emplear el muestreo probabilístico, mismo que resulto como muestra a 383 pasajeros, empleando el cuestionario como instrumento de recopilación de datos. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables el cumplimiento de normas internas de conductores y la satisfacción de los pasajeros, mismo que es fundamentada mediante la prueba estadística de Rho de Spearman, cuyo valor de “p”, fue menor de 0,05. De manera que el coeficiente de correlación mostró un indicador de 0,852, afirmando que el nivel de cumplimiento de normas internas por parte de los conductores, se asocia con el nivel de satisfacción que puedan tener los pasajeros habituales de dicho servicio, periodo 2018. Por lo que, a medida que los conductores estén sujetos a las normas, mayor será el nivel de satisfacción en cuanto al servicio de transporte de dicha empresa.
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