El método indagatorio en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa n.° 29 Fe y Alegría, Ventanilla, Callao, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada «El método indagatorio en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa n.° 29 Fe y Alegría - Ventanilla, Callao, 2016» se realizó bajo el diseño no experimental tipo transversal – descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7654 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7654 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Indagación Método indagatorio Ciencia, Tecnología y Ambiente Estudiantes Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación denominada «El método indagatorio en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa n.° 29 Fe y Alegría - Ventanilla, Callao, 2016» se realizó bajo el diseño no experimental tipo transversal – descriptivo simple. Su población y muestra en estudio estuvo conformada por 120 estudiantes de segundo grado de secundaria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la observación y el instrumento es una ficha de observación con la finalidad de recopilar la información de acuerdo con la variable método indagatorio. Para procesar los datos, se empleó los programas SPSS y Microsoft Excel, y el análisis de estos se efectuó de forma descriptiva, por lo que se utilizaron las tablas de distribución de frecuencias univariadas y gráficas de barras. Después del procesamiento de los datos, se halló que existe un nivel bajo de 48.3 %, medio 38.3 % y alto 13.3 % en este grupo de personas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).