El método indagatorio en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa n.° 29 Fe y Alegría, Ventanilla, Callao, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada «El método indagatorio en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa n.° 29 Fe y Alegría - Ventanilla, Callao, 2016» se realizó bajo el diseño no experimental tipo transversal – descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Cercado, Robert Johnny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indagación
Método indagatorio
Ciencia, Tecnología y Ambiente
Estudiantes
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada «El método indagatorio en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa n.° 29 Fe y Alegría - Ventanilla, Callao, 2016» se realizó bajo el diseño no experimental tipo transversal – descriptivo simple. Su población y muestra en estudio estuvo conformada por 120 estudiantes de segundo grado de secundaria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la observación y el instrumento es una ficha de observación con la finalidad de recopilar la información de acuerdo con la variable método indagatorio. Para procesar los datos, se empleó los programas SPSS y Microsoft Excel, y el análisis de estos se efectuó de forma descriptiva, por lo que se utilizaron las tablas de distribución de frecuencias univariadas y gráficas de barras. Después del procesamiento de los datos, se halló que existe un nivel bajo de 48.3 %, medio 38.3 % y alto 13.3 % en este grupo de personas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).