El posicionamiento de marca y la fidelización de los clientes de la empresa Inretail Pharma S.A.Callao, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao, teniendo como objetivo general determinar la relación del posicionamiento de marca con la fidelización de los clientes de la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao, 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43251 |
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La presente investigación se realizó en la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao, teniendo como objetivo general determinar la relación del posicionamiento de marca con la fidelización de los clientes de la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao, 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 114 clientes que visitaron la Empresa Inretail Pharma S.A, en el mes de agosto de 2019, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el chi cuadrado de independencia. Los resultados arrojan que el 4.4 % de los clientes de la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao, perciben que el posicionamiento es bajo, el 22.8% medio y el 72.8 % alto. Mientras que, el 3.5 % de los clientes perciben que las estrategias de fidelización son deficientes, el 19.3% regular y el 77.2% bueno. Igualmente, se demostró que existe una relación entre el posicionamiento de marca y la fidelización de los clientes de la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao. Según los resultados obtenidos, el X2c (79,385) es mayor que el X2 t (9,4877) lo que evidencia que ambas variables son dependientes, en ese sentido se rechazó la Hipótesis nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) ambas variables son dependientes, concluyendo que el posicionamiento de marca se relaciona con la fidelización de los clientes de la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao, 2019. |
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Mientras que, el 3.5 % de los clientes perciben que las estrategias de fidelización son deficientes, el 19.3% regular y el 77.2% bueno. Igualmente, se demostró que existe una relación entre el posicionamiento de marca y la fidelización de los clientes de la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao. Según los resultados obtenidos, el X2c (79,385) es mayor que el X2 t (9,4877) lo que evidencia que ambas variables son dependientes, en ese sentido se rechazó la Hipótesis nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) ambas variables son dependientes, concluyendo que el posicionamiento de marca se relaciona con la fidelización de los clientes de la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao, 2019.TesisCallaoEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamientoMarcaFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El posicionamiento de marca y la fidelización de los clientes de la empresa Inretail Pharma S.A.Callao, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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