El posicionamiento de marca y la fidelización de los clientes de la empresa Inretail Pharma S.A.Callao, 2019

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La presente investigación se realizó en la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao, teniendo como objetivo general determinar la relación del posicionamiento de marca con la fidelización de los clientes de la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao, 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Gomez, Katya Sandy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43251
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description La presente investigación se realizó en la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao, teniendo como objetivo general determinar la relación del posicionamiento de marca con la fidelización de los clientes de la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao, 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 114 clientes que visitaron la Empresa Inretail Pharma S.A, en el mes de agosto de 2019, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el chi cuadrado de independencia. Los resultados arrojan que el 4.4 % de los clientes de la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao, perciben que el posicionamiento es bajo, el 22.8% medio y el 72.8 % alto. Mientras que, el 3.5 % de los clientes perciben que las estrategias de fidelización son deficientes, el 19.3% regular y el 77.2% bueno. Igualmente, se demostró que existe una relación entre el posicionamiento de marca y la fidelización de los clientes de la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao. Según los resultados obtenidos, el X2c (79,385) es mayor que el X2 t (9,4877) lo que evidencia que ambas variables son dependientes, en ese sentido se rechazó la Hipótesis nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) ambas variables son dependientes, concluyendo que el posicionamiento de marca se relaciona con la fidelización de los clientes de la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao, 2019.
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Mientras que, el 3.5 % de los clientes perciben que las estrategias de fidelización son deficientes, el 19.3% regular y el 77.2% bueno. Igualmente, se demostró que existe una relación entre el posicionamiento de marca y la fidelización de los clientes de la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao. Según los resultados obtenidos, el X2c (79,385) es mayor que el X2 t (9,4877) lo que evidencia que ambas variables son dependientes, en ese sentido se rechazó la Hipótesis nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) ambas variables son dependientes, concluyendo que el posicionamiento de marca se relaciona con la fidelización de los clientes de la Empresa Inretail Pharma S.A. 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