Las TIC y la evaluación formativa en estudiantes del 4° de secundaria de la institución educativa N° 80143 de Marcabal, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad establecer el grado de relación entre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (radio, celular e internet) y la evaluación formativa en estudiantes del 4° de secundaria de la institución educativa N° 80143 de Marcabal, 2020. La investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Amador, Jorge Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Evaluación formativa
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad establecer el grado de relación entre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (radio, celular e internet) y la evaluación formativa en estudiantes del 4° de secundaria de la institución educativa N° 80143 de Marcabal, 2020. La investigación es no experimental, correlacional simple, la investigación es de enfoque cuantitativo y de corte transversal. El tamaño de muestra estaba conformada por 29 estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria, se han utilizado cuestionarios para recoger la información de las variables y el valor de confiabilidad del cuestionario de las TIC es de 0.80 y del cuestionario de Evaluación Formativa es de 0.86. Se logró determinar mediante la prueba de Pearson una correlación positiva alta de 0.710 entre las TIC y la evaluación formativa. Al término de la investigación se logró determinar entre variables una correlación altamente significativa en la que existió una relación directamente proporcional, incrementándose según el desenvolvimiento de cada una de ellas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).