Percepción de la evaluación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes del 1er grado de secundaria Institución Educativa Ramón Castilla

Descripción del Articulo

La investigación titulada, percepción de la evaluación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes del 1er grado de secundaria Institución Educativa Ramón Castilla, tuvo como objetivo general establecer la relación entre la percepción que tienen los estudiantes respecto a la evaluación form...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Montañez, Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Aprendizaje significativo
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada, percepción de la evaluación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes del 1er grado de secundaria Institución Educativa Ramón Castilla, tuvo como objetivo general establecer la relación entre la percepción que tienen los estudiantes respecto a la evaluación formativa y el aprendizaje significativo. El diseño de investigación es no experimental, transversal ya que los datos que se recolectarán serán en un único momento, se desarrolló en el marco de un estudio de carácter descriptivo y correlacional con una muestra de 35 estudiantes del 1er grado de secundaria. Sobre los resultados de la investigación nos señala que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo. Las conclusiones nos llevan a determinar que existe una relación directa entre las variables evaluación formativa y el aprendizaje significativo, las conclusiones son similares entre las dimensiones la comunicación de los criterios de evaluación y las condiciones de aprendizaje, así como; entre las valoraciones al desempeño y el proceso de aprendizaje y por último entre la retroalimentación y la transferencia del aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).