Percepción de la evaluación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes del 1er grado de secundaria Institución Educativa Ramón Castilla
Descripción del Articulo
La investigación titulada, percepción de la evaluación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes del 1er grado de secundaria Institución Educativa Ramón Castilla, tuvo como objetivo general establecer la relación entre la percepción que tienen los estudiantes respecto a la evaluación form...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81248 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81248 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Aprendizaje significativo Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada, percepción de la evaluación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes del 1er grado de secundaria Institución Educativa Ramón Castilla, tuvo como objetivo general establecer la relación entre la percepción que tienen los estudiantes respecto a la evaluación formativa y el aprendizaje significativo. El diseño de investigación es no experimental, transversal ya que los datos que se recolectarán serán en un único momento, se desarrolló en el marco de un estudio de carácter descriptivo y correlacional con una muestra de 35 estudiantes del 1er grado de secundaria. Sobre los resultados de la investigación nos señala que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo. Las conclusiones nos llevan a determinar que existe una relación directa entre las variables evaluación formativa y el aprendizaje significativo, las conclusiones son similares entre las dimensiones la comunicación de los criterios de evaluación y las condiciones de aprendizaje, así como; entre las valoraciones al desempeño y el proceso de aprendizaje y por último entre la retroalimentación y la transferencia del aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).