Evaluación formativa en el aprendizaje significativo de los niños de educación inicial, Ayacucho 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se ha planteado como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo de los niños de educación inicial, Ayacucho 2023. El cual tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño no experimental con una poblac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137958 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137958 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Evaluación formativa Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se ha planteado como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo de los niños de educación inicial, Ayacucho 2023. El cual tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño no experimental con una población constituida por 41 docentes en el distrito de Ayacucho, 2023, aplicando en este trabajo el muestreo aleatorio simple poblaciones finitas. Para la medición de las variables de evaluación formativa del aprendizaje se utilizó el cuestionario segmentado en relación a dos dimensiones con una consistencia de alfa de Cronbach00=81, de igual manera, para la variable aprendizaje significativo se utilizó un cuestionario segmentado en dos dimensiones con una consistencia de alfa de Cronbach=084. Los resultados mostrados otorgan relación significativa entre ambas variables en un nivel moderado con un nivel de significancia del 5%, por lo que, se constituye que existe relación significativa entre la retroalimentación y el aprendizaje significativo. Como conclusión se demostró una asociación entre los constructos teóricos de la evaluación formativa y el aprendizaje significativo, utilizando la prueba de correlación no paramétrica Rho de Spearman (rho=,687 y p-valor de 0.00 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).