Evaluación formativa y aprendizaje significativo en una institución educativa pública, Lima – Ate 2024
Descripción del Articulo
La investigación se enmarcó dentro del Objetivo del Desarrollo Sostenible (ODS) 4, cuyo objetivo es: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, el objetivo principal del presente estudio fue: Determinar la rela...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147415 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Aprendizaje significativo Aprendizaje pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se enmarcó dentro del Objetivo del Desarrollo Sostenible (ODS) 4, cuyo objetivo es: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, el objetivo principal del presente estudio fue: Determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo en una institución educativa pública, Lima – Ate 2024. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, sustentado en el paradigma positivista, el diseño de la investigación fue no experimental, estudio correlacional, corte transversal. La muestra se realizó con 70 docentes de una institución educativa para la investigación, el instrumento de recolección fue el cuestionario. Se utilizó el juicio de expertos para validar los instrumentos, para la confiabilidad se realizó una prueba piloto que después fueron analizados con gráficos y tablas, ser analizada la información de las dos variables. Los resultados muestran un valor de p= 0,173 entre las variables de evaluación formativa, una correlación con el aprendizaje significativo (p < 0,005), arrojando un (r=0,543), una correlación positiva moderada. Asimismo, ella cual indica que se rechaza la hipótesis inicial y se acepta la H1. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).