Evaluación formativa y aprendizaje significativo en una institución educativa pública, Lima – Ate 2024

Descripción del Articulo

La investigación se enmarcó dentro del Objetivo del Desarrollo Sostenible (ODS) 4, cuyo objetivo es: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, el objetivo principal del presente estudio fue: Determinar la rela...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Silvera Echegaray, Rosa Grace
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se enmarcó dentro del Objetivo del Desarrollo Sostenible (ODS) 4, cuyo objetivo es: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, el objetivo principal del presente estudio fue: Determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo en una institución educativa pública, Lima – Ate 2024. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, sustentado en el paradigma positivista, el diseño de la investigación fue no experimental, estudio correlacional, corte transversal. La muestra se realizó con 70 docentes de una institución educativa para la investigación, el instrumento de recolección fue el cuestionario. Se utilizó el juicio de expertos para validar los instrumentos, para la confiabilidad se realizó una prueba piloto que después fueron analizados con gráficos y tablas, ser analizada la información de las dos variables. Los resultados muestran un valor de p= 0,173 entre las variables de evaluación formativa, una correlación con el aprendizaje significativo (p < 0,005), arrojando un (r=0,543), una correlación positiva moderada. Asimismo, ella cual indica que se rechaza la hipótesis inicial y se acepta la H1.
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