Evaluación formativa en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación que trata acerca de la evaluación formativa, tuvo por objetivo general: Comparar la evaluación formativa en el área de matemática en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021. El método utilizado en la investig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82941 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82941 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Retroalimentación formativa Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación que trata acerca de la evaluación formativa, tuvo por objetivo general: Comparar la evaluación formativa en el área de matemática en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021. El método utilizado en la investigación fue descriptivo comparativo, en razón de establecer las similitudes o diferencias entre estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria, siendo el enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental. La información se obtuvo mediante una encuesta aplicada en el área de matemática a los estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria en la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, el muestreo fue no probabilístico intencional. Se realizó la validación de contenido por criterio de expertos y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach con un resultado de 0,918 de valor. Respecto a los resultados se evidenció que existen diferencias de la evaluación formativa en el área de matemática en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria en la IE Mercedes Cabello, Rímac 2021. El valor del rango promedio obtenido en cuanto a la evaluación formativa en el segundo grado es de 148,57 y de tercer grado de secundaria es de 52,43 evidenciando que la diferencia entre ambos grupos fue de 96,14. La prueba de independencia como variación de la prueba U Mann Whitney sobre la evaluación formativa arrojó un valor de U= 193,000 y el valor de significancia fue de p=0.000 < ,050. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).