Evaluación formativa en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación que trata acerca de la evaluación formativa, tuvo por objetivo general: Comparar la evaluación formativa en el área de matemática en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021. El método utilizado en la investig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82941 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82941 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Retroalimentación formativa Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_878b5b65b0036e9e8f7c583a6ebfb7bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82941 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Cuenca Robles, Nancy ElenaJoaquín Vásquez, Wilman Andrés2022-03-04T23:16:45Z2022-03-04T23:16:45Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82941La presente investigación que trata acerca de la evaluación formativa, tuvo por objetivo general: Comparar la evaluación formativa en el área de matemática en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021. El método utilizado en la investigación fue descriptivo comparativo, en razón de establecer las similitudes o diferencias entre estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria, siendo el enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental. La información se obtuvo mediante una encuesta aplicada en el área de matemática a los estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria en la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, el muestreo fue no probabilístico intencional. Se realizó la validación de contenido por criterio de expertos y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach con un resultado de 0,918 de valor. Respecto a los resultados se evidenció que existen diferencias de la evaluación formativa en el área de matemática en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria en la IE Mercedes Cabello, Rímac 2021. El valor del rango promedio obtenido en cuanto a la evaluación formativa en el segundo grado es de 148,57 y de tercer grado de secundaria es de 52,43 evidenciando que la diferencia entre ambos grupos fue de 96,14. La prueba de independencia como variación de la prueba U Mann Whitney sobre la evaluación formativa arrojó un valor de U= 193,000 y el valor de significancia fue de p=0.000 < ,050.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEvaluación formativaRetroalimentación formativaEstudiantes de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Evaluación formativa en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa08525952https://orcid.org/0000-0003-3538-209909606277313597Vega Vilca, Carlos SixtoFlores Mejia, Gisella SocorroCuenca Robles, Nancy Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJoaquin_VWA-SD.pdfJoaquin_VWA-SD.pdfapplication/pdf1503658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82941/1/Joaquin_VWA-SD.pdf097b669200a19984e193c0a38934272aMD51Joaquin_VWA.pdfJoaquin_VWA.pdfapplication/pdf1501832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82941/2/Joaquin_VWA.pdfbdc1f9b5b2e6595459bcef982421c7d0MD52TEXTJoaquin_VWA-SD.pdf.txtJoaquin_VWA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82941/3/Joaquin_VWA-SD.pdf.txtcbf7d5e5cd862725f4f29e208516f013MD53Joaquin_VWA.pdf.txtJoaquin_VWA.pdf.txtExtracted texttext/plain103721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82941/5/Joaquin_VWA.pdf.txt60ad30f174d34f741402abf963af56e0MD55THUMBNAILJoaquin_VWA-SD.pdf.jpgJoaquin_VWA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82941/4/Joaquin_VWA-SD.pdf.jpg2e9c893ec65e49816c57dd7981c72266MD54Joaquin_VWA.pdf.jpgJoaquin_VWA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82941/6/Joaquin_VWA.pdf.jpg2e9c893ec65e49816c57dd7981c72266MD5620.500.12692/82941oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/829412023-03-02 22:03:47.688Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación formativa en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021 |
title |
Evaluación formativa en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021 |
spellingShingle |
Evaluación formativa en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021 Joaquín Vásquez, Wilman Andrés Evaluación formativa Retroalimentación formativa Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Evaluación formativa en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021 |
title_full |
Evaluación formativa en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021 |
title_fullStr |
Evaluación formativa en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021 |
title_full_unstemmed |
Evaluación formativa en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021 |
title_sort |
Evaluación formativa en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021 |
author |
Joaquín Vásquez, Wilman Andrés |
author_facet |
Joaquín Vásquez, Wilman Andrés |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuenca Robles, Nancy Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Joaquín Vásquez, Wilman Andrés |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación formativa Retroalimentación formativa Estudiantes de secundaria |
topic |
Evaluación formativa Retroalimentación formativa Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación que trata acerca de la evaluación formativa, tuvo por objetivo general: Comparar la evaluación formativa en el área de matemática en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021. El método utilizado en la investigación fue descriptivo comparativo, en razón de establecer las similitudes o diferencias entre estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria, siendo el enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental. La información se obtuvo mediante una encuesta aplicada en el área de matemática a los estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria en la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, el muestreo fue no probabilístico intencional. Se realizó la validación de contenido por criterio de expertos y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach con un resultado de 0,918 de valor. Respecto a los resultados se evidenció que existen diferencias de la evaluación formativa en el área de matemática en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria en la IE Mercedes Cabello, Rímac 2021. El valor del rango promedio obtenido en cuanto a la evaluación formativa en el segundo grado es de 148,57 y de tercer grado de secundaria es de 52,43 evidenciando que la diferencia entre ambos grupos fue de 96,14. La prueba de independencia como variación de la prueba U Mann Whitney sobre la evaluación formativa arrojó un valor de U= 193,000 y el valor de significancia fue de p=0.000 < ,050. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-04T23:16:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-04T23:16:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82941 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82941 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82941/1/Joaquin_VWA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82941/2/Joaquin_VWA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82941/3/Joaquin_VWA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82941/5/Joaquin_VWA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82941/4/Joaquin_VWA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82941/6/Joaquin_VWA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
097b669200a19984e193c0a38934272a bdc1f9b5b2e6595459bcef982421c7d0 cbf7d5e5cd862725f4f29e208516f013 60ad30f174d34f741402abf963af56e0 2e9c893ec65e49816c57dd7981c72266 2e9c893ec65e49816c57dd7981c72266 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923421396336640 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).