Tecnologías de la información y la comunicación y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en estudiantes de la Institución Educativa 80143 Marcabal

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre Tecnologías de la información y la comunicación y la competencia lee diversos textos escritos en la mencionada institución educativa. Por ello la investigación fue de diseño descriptivo correlacional, conformándose una población muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gaitán Ramírez, Maribel, Rodríguez Agreda, Elkin Hernán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3286
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación, información, tecnologia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre Tecnologías de la información y la comunicación y la competencia lee diversos textos escritos en la mencionada institución educativa. Por ello la investigación fue de diseño descriptivo correlacional, conformándose una población muestral de 28 estudiantes de la institución objeto de estudio, a quienes se les aplicaron como instrumentos cuestionarios, posteriormente a los datos obtenidos los mismos fueron procesados por el Software Estadístico SPSS. Los resultados mostraron que de acuerdo a la prueba de correlación Rho de Spearman, se obtiene que el p-valor (significancia bilateral) es igual a 0.276, es decir, mayor al valor mínimo esperado de 0.05, y el coeficiente de correlación Rho es 0.213, lo cual se interpreta como una relación muy baja entre las variables. Asimismo, se ha determinado que, las tecnologías de la información y la comunicación se ubica en un nivel de “muy bueno” con 85 puntos porcentuales de calificación ponderada promedio, asimismo la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna se ubica también en el nivel de “muy bueno” con 8 puntos porcentuales de calificación ponderada promedio.nos permite concluir que sí existe relación entre Tecnologías de la información y la comunicación y la competencia lee diversos textos escritos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).