Adaptación de conducta en la personalidad de los estudiantes del tercer y cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva del distrito de Huaura - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo describe la adaptación de conducta en los aspectos personal, familiar, educativo y social y como estos se han aplicado para determinar la relación entre adaptación de conducta en la personalidad de los estudiantes del tercer y cuarto grado del nivel secundario de la institución e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Angeles, Beatriz Elba
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5686
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adaptación de conducta personal
Familiar
Educativa
Social
Personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo describe la adaptación de conducta en los aspectos personal, familiar, educativo y social y como estos se han aplicado para determinar la relación entre adaptación de conducta en la personalidad de los estudiantes del tercer y cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva del distrito de Huaura - 2014. La población está conformada por 175 alumnos; siendo alumnas y alumnos de la I.E. Coronel Pedro Portilla Silva, entre las edades de 14 a 1 7 años. Como instrumento de diagnóstico fue utilizado el inventario de adaptación de conducta y el test de Personalidad neoeysenck 2. En cuanto a los resultados podemos mencionar que se estableció una correlación significativa entre las variables. Se concluye que si hay relación entre las variables propuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).