Motivación de los estudiantes en modalidad remota en una universidad de Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la motivación de los estudiantes en modalidad remota en una universidad de Lima Norte, 2021 con relación de las dimensiones de intensidad, dirección y persistencia. La metodología utilizada en la investigación fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Quintos, Noris, Tinco Melgarejo, Sindy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en la educación
Realidad virtual en la educación
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la motivación de los estudiantes en modalidad remota en una universidad de Lima Norte, 2021 con relación de las dimensiones de intensidad, dirección y persistencia. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo básica con un enfoque mixto, de nivel descriptivo correlacional, se aplicó el diseño no experimental, de corte trasversal, método hipotético deductivo, con una población de 80 estudiantes y una muestra censal. Para los seleccionados se utilizó la entrevista como técnica y el cuestionario como instrumento para la recolección de datos (escala Liker). Los resultados obtenidos fue que existe una correlación de spearman entre la variable motivación y la dimensión intensidad de (0.796) del mismo modo entre la variable motivación y la dimensión dirección de (0.870) siendo positiva alta y además significativa el coeficiente de correlación, asimismo entre la motivación y la dimensión persistencia de (0.909) correspondiendo una correlación positiva muy alta y una significancia bilateral de (0.01). En conclusión, la motivación de los estudiantes en modalidad remota en una universidad de Lima Norte, se aplicó en un nivel regular además la motivación correlacionada con las dimensiones intensidad, dirección y persistencia fue positiva y también significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).