Gestión educativa y calidad educativa en el colegio Antares Santiago de Surco, 2012

Descripción del Articulo

Ante una situación insatisfactoria de la calidad educativa peruana y habiendo evidencias de que la gestión institucional no se constituye en una alternativa para superarla, nos planteamos el objetivo de determinar la relación que existe entre la la gestión educativa y calidad educativa en una instit...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Bedoya, Marco Antonio, Rujel Atoche, Walther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149209
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Ante una situación insatisfactoria de la calidad educativa peruana y habiendo evidencias de que la gestión institucional no se constituye en una alternativa para superarla, nos planteamos el objetivo de determinar la relación que existe entre la la gestión educativa y calidad educativa en una institución educativa. El método que se utilizó es el hipotético deductivo. El diseño empleado fue no experimental, correlacional y transaccional. El estudio es de tipo básico y de diseño correlacional. Se tomó como muestra 58 docentes y 2 directivos, de la Institución Educativa Antares del Distrito de Surco, Lima, Perú. Cada unidad informante contestó los cuestionarios ―Gestión educativa‖ y ―Calidad Educativa‖ construidos específicamente para medir cada variable. Se utilizó la prueba estadística de coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados demuestran que la Gestión Educativa, está relacionada con la Calidad Educativa según la correlación de Spearman con un valor de 0,516 representando una correlación moderada de las variables. Es decir a una adecuada Gestión Educativa le corresponde una adecuada Calidad Educativa, y siendo p = 0,000 se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula.
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