Gestión educativa y su relación con la calidad educativa de un colegio privado en Carabayllo, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio fue establecer la relación entre la gestión educativa y la calidad educativa, según la percepción de los docentes en un colegio privado de Carabayllo durante el año 2023. La metodología adoptada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación básico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mas Guivin, Noemina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad educativa
Colegio privado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este estudio fue establecer la relación entre la gestión educativa y la calidad educativa, según la percepción de los docentes en un colegio privado de Carabayllo durante el año 2023. La metodología adoptada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación básico, descriptivo y correlacional. El estudio se enfocó en toda la población integrada por 70 docentes. Los resultados obtenidos revelaron que existe una correlación significativa (p-valor = 0.000) con un coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de 0.870 entre las variables estudiadas, indicando una relación positiva considerable. Las conclusiones del estudio señalan una relación positiva considerable entre la gestión educativa y la calidad educativa en el contexto específico del colegio privado en Carabayllo. Estos hallazgos sugieren que la calidad educativa se ve beneficiada cuando se implementa una gestión educativa efectiva, resaltando la importancia de las prácticas de gestión en la mejora de los estándares educativos en este entorno específico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).