Retroalimentación y aprendizaje autónomo en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa pública, Pomalca

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre retroalimentación y aprendizaje autónomo en 20 estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo correlaciona...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ipanaqué Maza, María Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre retroalimentación y aprendizaje autónomo en 20 estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario para cada variable, los cuales fueron verificados y aprobados por expertos; luego se organizaron los datos para su análisis respectivo y fueron representados en tablas estadísticas de forma independiente. La variable retroalimentación se presenta con 55% en el nivel medio, 30% en el nivel bajo y solo el 15% en el nivel alto, datos similares se reflejan en la variable aprendizaje autónomo. Se recomienda ofrecer constante retroalimentación a los estudiantes para mejorar su aprendizaje autónomo. Con estos resultados, procedemos a tratar la información con el coeficiente de correlación de Pearson = 0.9 cuyo nivel de significancia es 0.000 < 0.05, lo que determina la significatividad y el grado de dependencia entre las variables, siendo directas y significativas. Los resultados permitieron comprobar que la variabilidad del aprendizaje autónomo depende de la retroalimentación. Se concluye que la retroalimentación incide en el aprendizaje autónomo; así como sus dimensiones.
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