Retroalimentación y aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Pública 62298 de San Roque del distrito de Yurimaguas - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Pública 62298 de San Roque del distrito de Yurimaguas – 2022. Se desarrolló un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, método deductivo y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96265 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96265 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología Estrategias de aprendizaje - Metodología Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Pública 62298 de San Roque del distrito de Yurimaguas – 2022. Se desarrolló un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, método deductivo y diseño no experimental correlacional de corte transversal. La muestra lo conformaron 50 estudiantes. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados muestran que, existe una correlación positiva muy baja y no significativa entre la retroalimentación por descubrimiento y el aprendizaje (Rho = 0.103; p > 0.05). Existe una correlación positiva muy baja y no significativa entre la retroalimentación descriptiva y el aprendizaje (Rho = 0.019 p > 0.05). Existe una correlación negativa baja y no significativa entre la retroalimentación elemental y el aprendizaje (Rho = -0.244; p > 0.05). Existe una correlación positiva muy baja y no significativa entre la retroalimentación incorrecta y el aprendizaje en los estudiantes (Rho = 0.149; p > 0.05). Se llegó a concluir que, no existe correlación significativa entre la retroalimentación y el aprendizaje en los estudiantes (p > 0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).