Nivel educativo de padres de familia y aprendizaje virtual en área de comunicación de estudiantes de educación primaria, Sarhua, Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre el nivel educativo de los padres de familia y el aprendizaje virtual en el área de comunicación de los estudiantes de educación primaria del distrito de Sarhua, Ayacucho, 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo; di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yanama Yance, Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Educación virtual
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre el nivel educativo de los padres de familia y el aprendizaje virtual en el área de comunicación de los estudiantes de educación primaria del distrito de Sarhua, Ayacucho, 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo; diseño no experimental, nivel correlacional - transversal; el área de estudio fue la I.E.38494Mx-P de Sarhua, Ayacucho; la muestra integró a 46 estudiantes y los datos recolectados fueron a través de lista de cotejo y cuestionario. Los resultados arribados son: Que existe una relación directa y significativa entre el nivel educativo de los padres de familia y el aprendizaje virtual en el área de comunicación de los estudiantes de educación primaria del distrito de Sarhua, Ayacucho, 2021, que es confirmado según la prueba Rho de Spearman el valor de la significancia calculada es mayor a la asumida (0,853<0,05). Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. se puede afirmar que el nivel educativo de los padres es de suma importancia ya que repercute en el aprendizaje de sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).