Suggestopedia y competencia oral de inglés de estudiantes de secundaria en un colegio de San Juan de Lurigancho, 2023

Descripción del Articulo

En el actual estudio se planteó como objetivo general establecer la relación entre la suggestopedia y la competencia oral en los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho en el año 2023. Por lo cual se aplicó la metodología de investigación cuantitativa, de tipo básica con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Savero Cotera, Evelyn Yuli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pronunciación
Gramática
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En el actual estudio se planteó como objetivo general establecer la relación entre la suggestopedia y la competencia oral en los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho en el año 2023. Por lo cual se aplicó la metodología de investigación cuantitativa, de tipo básica con un diseño no experimental – correlacional, tomando como muestra a 70 estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución seleccionada. Los instrumentos empleados fueron una encuesta con el propósito de recopilar datos a través de interrogantes para medir la variable suggestopedia y una prueba elaborada por la autora para evaluar la variable competencia oral de los estudiantes. Los resultados obtenidos fueron procesadas usando un estudio descriptivo e inferencial, el valor de dependencia detectado es Chi cuadrado 38.3 y el p valor < 0.05. Además, que la aplicación del método de Suggestopedia influye en la mejora de la pronunciación, gramática, vocabulario y fluidez de la competencia oral de inglés en los educandos en una I.E. de S.J.L. La investigación concluye resaltando la relación destacada que existe entre el método de suggestopedia y la mejora de la competencia oral de inglés de los estudiantes en una I.E. de S.J.L.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).