Estrategias de aprendizaje y expresión oral del idioma inglés en estudiantes de secundaria del Colegio Técnico Parroquial Peruano Chino “San Francisco de Asís”, Huaycán, Lima, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y expresión oral del idioma inglés como lengua extranjera en alumnos del 3er. año de secundaria del Colegio Técnico Parroquial Peruano Chino “San Francisco de Asís” de Huaycán en Lima, Perú. El tipo de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Holguín Pauro, Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5921
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Expresión oral
Vocabulario
Gramática
Pronunciación
Fluidez
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y expresión oral del idioma inglés como lengua extranjera en alumnos del 3er. año de secundaria del Colegio Técnico Parroquial Peruano Chino “San Francisco de Asís” de Huaycán en Lima, Perú. El tipo de investigación fue no experimental, descriptiva, correlacional y transversal. Como muestra se tomó a 82 estudiantes regularmente matriculados en el año 2019. Asimismo, se usó como instrumento un cuestionario sobre las estrategias para el aprendizaje de la lengua y una prueba oral en inglés. El procesamiento y análisis de las informaciones se midió mediante la prueba estadística de correlación T b Kendall, y se halló que existe relación directa (,197) y significativa (,012) entre las estrategias de aprendizaje de la lengua y la expresión oral del inglés. Por tanto, es factible recomendar que los estudiantes de esta institución educativa adquieran las estrategias de aprendizaje de la lengua para que les permitan el desarrollo de un buen nivel de la expresión oral del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).