La dramatización para mejorar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Enrique López Albújar - Cuculí - Chongoyape - Chiclayo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se concentró en determinar de qué manera la dramatización permite optimizar la realización expresionista a nivel oral del idioma inglés como parte de los estudiantes del 2do grado “A” de educación secundaria de la I.E. Enrique López Albújar, Chongoyape – Chiclayo, 2020. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8753 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8753 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Fluidez Pronunciación Vocabulario Gramática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se concentró en determinar de qué manera la dramatización permite optimizar la realización expresionista a nivel oral del idioma inglés como parte de los estudiantes del 2do grado “A” de educación secundaria de la I.E. Enrique López Albújar, Chongoyape – Chiclayo, 2020. La metodología de investigación que empleó correspondió con un diseño pre-experimental en un grupo de estudio, cuya muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de 2do grado de educación secundaria, del área de Inglés. Además, el enfoque fue cuantitativo debido a que los datos se procesaron estadísticamente y se responden las hipótesis de investigación mediante la contrastación. El instrumento que se empeló fue un cuestionario que se validó a través de un juicio de expertos dedicados a la docencia. Así, esta prueba evaluó a los estudiantes en dos momentos, a fin de corroborar el cambio para el aprendizaje dentro del curso. Respecto a los resultados se pudo concluir que la dramatización durante las sesiones de clases permite una importante optimización de la expresión oral del idioma inglés, siendo confirmado por la prueba de Wilcoxon donde se destaca que entre el pre-test y post-test del grupo experimental revela un p. valor de 0.002. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).