Juego de roles en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Los Olivos, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego de roles en la mejora de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria, Los Olivos, 2024, contribuyendo de esta forma al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad. E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159681 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159681 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gramática Vocabulario Manejo del discurso Pronunciación Comunicación interactiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego de roles en la mejora de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria, Los Olivos, 2024, contribuyendo de esta forma al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad. En cuanto a la metodología, el presente estudio empleó un tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño pre experimental con pre-test y post-test. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del 2.o grado de educación secundaria de una institución educativa pública. Asimismo, para la recolección de datos, se utilizó una prueba de expresión oral acompañada de una lista de cotejo como instrumento de evaluación. Con respecto a los resultados de la prueba de hipótesis general, se observó que el valor de significancia 0,000005 es menor que 0,05; por ello, se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula. Se concluyó que, el juego de roles influye significativamente en la mejora de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria; en otras palabras, el juego de roles es una estrategia pedagógica que ha permitido el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).