Juego de roles en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Los Olivos, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego de roles en la mejora de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria, Los Olivos, 2024, contribuyendo de esta forma al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zenteno Quinto, Armando Elias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gramática
Vocabulario
Manejo del discurso
Pronunciación
Comunicación interactiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego de roles en la mejora de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria, Los Olivos, 2024, contribuyendo de esta forma al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad. En cuanto a la metodología, el presente estudio empleó un tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño pre experimental con pre-test y post-test. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del 2.o grado de educación secundaria de una institución educativa pública. Asimismo, para la recolección de datos, se utilizó una prueba de expresión oral acompañada de una lista de cotejo como instrumento de evaluación. Con respecto a los resultados de la prueba de hipótesis general, se observó que el valor de significancia 0,000005 es menor que 0,05; por ello, se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula. Se concluyó que, el juego de roles influye significativamente en la mejora de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria; en otras palabras, el juego de roles es una estrategia pedagógica que ha permitido el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).