Suggestopedia en el logro de la competencia lectora en inglés en estudiantes de una institución educativa, Tarma, 2023

Descripción del Articulo

En esta investigación el propósito fue determinar la influencia de la Suggestopedia en el logro de la competencia lectora en inglés en estudiantes de una institución educativa, Tarma, 2023. El enfoque fue cuantitativo y el diseño cuasi experimental, y la investigación de tipo aplicada. Noventa estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mucha Rojas, Diana Wanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Comprensión
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En esta investigación el propósito fue determinar la influencia de la Suggestopedia en el logro de la competencia lectora en inglés en estudiantes de una institución educativa, Tarma, 2023. El enfoque fue cuantitativo y el diseño cuasi experimental, y la investigación de tipo aplicada. Noventa estudiantes de educación primaria fueron parte de la población en edades de 10 a 12 años. La muestra formada por 29 estudiantes que fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de la data se usó una prueba, que fue primero validado por tres expertos, esta prueba se aplicó al grupo piloto para estimar la consistencia interna del instrumento mediante el coeficiente de Cronbach, el resultado fue del ,749 mostrando la confiabilidad del instrumento. La aplicación del método Suggestopedia se realizó en ocho sesiones al grupo experimental y posteriormente se aplicó la prueba del postest, y según la prueba de Wilcoxon con el valor de probabilidad P = 0,001 que es menor que el valor de significancia α = 0,05; rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna, demostrando que después de la aplicación del método Suggestopedia la competencia lectora mejoró notablemente en sus tres niveles, literal, inferencial y crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).