Uso del vocabulario y aprendizaje del idioma inglés en educación secundaria de una institución educativa particular, 2022

Descripción del Articulo

El presente informe tuvo como propósito identificar el uso del vocabulario y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular 2022. El tipo de investigación fue básica, con un diseño no experimental, la muestra fue de 80 estudiantes....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Pimentel, Maria Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de vocabulario
Aprendizaje
Comprensión de textos
Lectura
Ingles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente informe tuvo como propósito identificar el uso del vocabulario y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular 2022. El tipo de investigación fue básica, con un diseño no experimental, la muestra fue de 80 estudiantes. Para medir la variable aprendizaje del idioma inglés se utilizó un cuestionario que consta de cuarenta y dos ítems, validado por juicios de expertos, y siendo la confiabilidad del Alfa de Cronbach 0,84. Para medir la variable el uso del vocabulario se utilizó un cuestionario que consta de veinte ítems cuya confiabilidad fue 0,84. Los resultados descriptivos fueron: con relación al uso del vocabulario se tiene un nivel bajo que representa el 65%,miebtras que para el aprendizaje del inglés fue un 60% que representa un nivel bajo. Finalmente, la conclusión fue que existe una relación directa entre el uso del vocabulario y el aprendizaje del inglés según el estadístico Rho de Spearman de 0,563 cuya relación es directa y moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).