Uso del vocabulario y aprendizaje del idioma inglés en educación secundaria de una institución educativa particular, 2022
Descripción del Articulo
El presente informe tuvo como propósito identificar el uso del vocabulario y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular 2022. El tipo de investigación fue básica, con un diseño no experimental, la muestra fue de 80 estudiantes....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132387 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132387 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de vocabulario Aprendizaje Comprensión de textos Lectura Ingles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente informe tuvo como propósito identificar el uso del vocabulario y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular 2022. El tipo de investigación fue básica, con un diseño no experimental, la muestra fue de 80 estudiantes. Para medir la variable aprendizaje del idioma inglés se utilizó un cuestionario que consta de cuarenta y dos ítems, validado por juicios de expertos, y siendo la confiabilidad del Alfa de Cronbach 0,84. Para medir la variable el uso del vocabulario se utilizó un cuestionario que consta de veinte ítems cuya confiabilidad fue 0,84. Los resultados descriptivos fueron: con relación al uso del vocabulario se tiene un nivel bajo que representa el 65%,miebtras que para el aprendizaje del inglés fue un 60% que representa un nivel bajo. Finalmente, la conclusión fue que existe una relación directa entre el uso del vocabulario y el aprendizaje del inglés según el estadístico Rho de Spearman de 0,563 cuya relación es directa y moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).