Liderazgo pedagógico directivo y calidad de la gestión escolar en la Institución Educativa 16478, San Ignacio, Cajamarca
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre liderazgo pedagógico directivo y calidad de gestión escolar de la Institución Educativa N° 16478, San Ignacio, Cajamarca. La investigación tiene enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. El liderazgo pedagógico directivo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79053 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79053 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Calidad de los servicios Gestión escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre liderazgo pedagógico directivo y calidad de gestión escolar de la Institución Educativa N° 16478, San Ignacio, Cajamarca. La investigación tiene enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. El liderazgo pedagógico directivo, se trabajó en sus dimensiones: Mostrar dirección del futuro, desarrollo personal, rediseñar la organización y gestionar la enseñanza – aprendizaje. La calidad de gestión tuvo como dimensiones: Gestión institucional y democrática de la escuela, logros de aprendizaje de los estudiantes, gestión y orientación pedagógica de la escuela, clima escolar, entorno escolar protector de los derechos de los estudiantes, espacio escolar (Infraestructura y equipamiento). Se trabajó sobre una muestra de 22 docentes, a quienes considerando la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario para recoger información de las variables, luego los trató estadísticamente en tablas de frecuencias y porcentaje, apoyado de la prueba de Rho de Spearman obteniéndose un valor de r= ,823 positivo alto, llegando a la siguiente conclusión, que existe una correlación significativa entre el nivel de liderazgo pedagógico y el nivel de calidad de gestión. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).