Liderazgo pedagógico directivo y calidad de la gestión escolar en la Institución Educativa 16478, San Ignacio, Cajamarca

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre liderazgo pedagógico directivo y calidad de gestión escolar de la Institución Educativa N° 16478, San Ignacio, Cajamarca. La investigación tiene enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. El liderazgo pedagógico directivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Díaz, Elvis Zoraida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79053
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Calidad de los servicios
Gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre liderazgo pedagógico directivo y calidad de gestión escolar de la Institución Educativa N° 16478, San Ignacio, Cajamarca. La investigación tiene enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. El liderazgo pedagógico directivo, se trabajó en sus dimensiones: Mostrar dirección del futuro, desarrollo personal, rediseñar la organización y gestionar la enseñanza – aprendizaje. La calidad de gestión tuvo como dimensiones: Gestión institucional y democrática de la escuela, logros de aprendizaje de los estudiantes, gestión y orientación pedagógica de la escuela, clima escolar, entorno escolar protector de los derechos de los estudiantes, espacio escolar (Infraestructura y equipamiento). Se trabajó sobre una muestra de 22 docentes, a quienes considerando la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario para recoger información de las variables, luego los trató estadísticamente en tablas de frecuencias y porcentaje, apoyado de la prueba de Rho de Spearman obteniéndose un valor de r= ,823 positivo alto, llegando a la siguiente conclusión, que existe una correlación significativa entre el nivel de liderazgo pedagógico y el nivel de calidad de gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).