El liderazgo pedagógico directivo y la gestión estratégica escolar en los docentes de educación básica en Santiago de Chuco - 2017
Descripción del Articulo
El motivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico directivo y gestión estratégica escolar en los docentes de Santiago de Chuco – 2017. El plan de esta investigación es pre experimental. 70 docentes conformaron la muestra de la institución emblemática “Césa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22677 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22677 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Pedagógico Directivo Gestión Estratégica Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El motivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico directivo y gestión estratégica escolar en los docentes de Santiago de Chuco – 2017. El plan de esta investigación es pre experimental. 70 docentes conformaron la muestra de la institución emblemática “César Abraham Vallejo Mendoza” de la provincia de Santiago de Chuco, a quienes se aplicó el Test “Liderazgo pedagógico directivo” y el Cuestionario “Gestión estratégica escolar”. Para la confiabilidad de dichos instrumentos se utilizó el coeficiente de Cronbach. Los datos obtenidos en campo mediante el instrumento, fueron tabulados en Excel, registrados en una matriz de datos y procesados por el programa estadístico SPSS-23 para su análisis e interpretación. El Liderazgo Pedagógico Directivo y la Gestión Estratégica Escolar se relacionan significativamente, pues la correlación de Spearman es R = 0,810; con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05). A su vez existe una alta relación directa de la variable Liderazgo Pedagógico Directivo con cada una de las dimensiones de Gestión Estratégica Escolar: potencialidades de los alumnos (0.810); aprendizajes previstos en el diseño curricular (0.862); experiencias significativas e interés (0.716) y los estilos de aprendizaje (0.828), respectivamente. En conclusión, se determinó la existencia de una relación altamente significativa entre el liderazgo pedagógico directivo y la gestión estratégica escolar en los docentes de Santiago de Chuco – 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).