La Gestión Directiva en el fortalecimiento de la competencia socioemocional y la calidad educativa en instituciones, Lima Metropolitana- 2020

Descripción del Articulo

El 2020 se ha desarrollado un año escolar a típico, debido a la pandemia originada por el COVI 19, determinado el confinamiento obligatorio y estableciendo que la educación sea remota. Esta significó una situación retadora en la gestión directiva, de cómo llevar el desarrollo académico de la escuela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Sánchez, Aracelli del Carmen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Calidad educativa
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El 2020 se ha desarrollado un año escolar a típico, debido a la pandemia originada por el COVI 19, determinado el confinamiento obligatorio y estableciendo que la educación sea remota. Esta significó una situación retadora en la gestión directiva, de cómo llevar el desarrollo académico de la escuela en entornos virtuales y buscar el acercamiento con todos los actores de su comunidad educativa. Por consiguiente el objetivo de este estudio fue: Determinar la incidencia de la Gestión Directiva en el fortalecimiento de la competencia socioemocional y la calidad educativa en instituciones, Lima Metropolitana, 2020. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, de tipo explicativo descriptivo, para lo cual se construyeron tres instrumentos para medir las variables gestión directiva, competencia socioemocional y calidad educativa, en la escala de Likert con 22 items cada uno. De los resultados mediante el procesamiento estadístico de Naglkerke, empleando la regresión lógistica; se pudo comprobar las hipótesis formuladas, de tal manera que se concluyó que existe incidencia de la Gestión Directiva y el fortalecimiento de la competencia socioemocional en la calidad educativa en instituciones privadas, Lima Metropolitana, 2020, evidenciando que la percepción de los directivos en torno a su gestión se encuentra en el nivel esperado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).