Exportación Completada — 

Programa Lúdico Musical En La Lectoescritura De Los Niños De Segundo Grado De Primariade Una Institución Educativa De Lonya Grande-Amazonas.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación: “Programa Lúdico Musical en la lectoescritura de los niños de Segundo Grado de Primaria, de una Institución Educativa de Lonya GrandeAmazonas.” La ejecución del presente estudio es motivado por el hecho de observar en la práctica pedagógica el aprendizaje sin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejada Rojas, Lila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Musical
Lúdico
Lectoescritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación: “Programa Lúdico Musical en la lectoescritura de los niños de Segundo Grado de Primaria, de una Institución Educativa de Lonya GrandeAmazonas.” La ejecución del presente estudio es motivado por el hecho de observar en la práctica pedagógica el aprendizaje sin objetivos en el área de comunicación, particularmente en los niños entre 7 y 8 años de segundo grado de primaria. Es así que este hecho repercute a un bajo rendimiento en la lectura, escritura y comprensión de textos. Ésta situación ha sido una de las motivaciones para proponer una metodología de trabajo que nos permita superar esta lamentable realidad. En tal sentido, mediante la investigación realizada se responde a la siguiente pregunta ¿En qué medida influye el programa lúdico musical en la lectoescritura de los niños de Segundo Grado de Primaria, de una Institución Educativa de Lonya Grande-Amazonas? Para responder a dicha interrogante se propuso el siguiente objetivo General: Determinar de qué manera influye el programa lúdico musical en el desarrollo de la lectoescritura de los niños de Segundo Grado de Primaria, de una Institución Educativa de Lonya Grande-Amazonas. Luego de revisar y analizar conceptos fundamentales que dan un respaldo científico y tecnológico a la investigación, se plantea la siguiente hipótesis General: Si se aplica el programa lúdico musical entonces se desarrolla significativamente la lectoescritura de los niños de Segundo Grado de Primaria, de una Institución Educativa de Lonya Grande-Amazonas?. Por lo que se plantea el diseño de investigación cuasi- experimental coherente con el tipo de estudio para responder a las preguntas de investigación, alcanzar los objetivos y analizar la certeza de las hipótesis la misma que permitió establecer instrumentos, así como también el análisis de datos. Con los resultados obtenidos se concluye que: El programa lúdico musical como recurso didáctico mejoró significativamente la lectoescritura en los niños de Segundo Grado de Primaria, de una Institución Educativa de Lonya Grande-Amazonas. Tal como lo demuestra los resultados obtenidos luego de la aplicación del programa planificado, diseñado y ejecutado para tal fin.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).