Estrés infantil en los estudiantes del tercer grado en dos instituciones educativas del distrito de Comas – 2022
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo general comparar el estrés infantil en los estudiantes del tercer grado en la I.E. 3062 Santa Rosa y una Institución Educativa Privada del distrito de Comas. La investigación se realizó bajo un contexto metodológico de diseño no experimental, de nivel descriptivo comp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Estrés académico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo general comparar el estrés infantil en los estudiantes del tercer grado en la I.E. 3062 Santa Rosa y una Institución Educativa Privada del distrito de Comas. La investigación se realizó bajo un contexto metodológico de diseño no experimental, de nivel descriptivo comparativo, con una muestra representativa de 58 estudiantes de primaria del colegio nacional y 56 del colegio privado. Se aplicó el instrumento de estrés infantil IECI como herramienta de recolección de datos ejecutado a través de la encuesta; el instrumento fue validado por juicio de expertos y demostró una confiabilidad de Alfa de Cronbach favorable. En base a los resultados de U de Mann Whitney, se logró comparar que, existe diferencia estadísticamente significativa en el estrés infantil según el tipo de colegio; así, en función a los valores de las medias, el colegio nacional fue quienes presentaron mayor estrés infantil (8.17), en comparación a al colegio particular (6.71). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).