Exportación Completada — 

Entornos virtuales de aprendizaje y competencias docentes en pediatría en una universidad privada de Lima en el año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Entornos virtuales de aprendizaje y competencias docentes en Pediatría en una universidad privada de Lima, año 2021, tuvo como objetivo general determinar qué relación hay entre el nivel de manejo de los entornos virtuales de aprendizaje con las competencias docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Matsubara, Roger Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Profesores universitarios
Competencias profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Entornos virtuales de aprendizaje y competencias docentes en Pediatría en una universidad privada de Lima, año 2021, tuvo como objetivo general determinar qué relación hay entre el nivel de manejo de los entornos virtuales de aprendizaje con las competencias docentes en el curso de Pediatría de una universidad privada de Lima, 2021. Los instrumentos fueron cuestionarios en escala ordinal de Likert para las variables: entornos virtuales de aprendizaje y competencias docentes. Fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, y determinaron que son aplicables. El método fue hipotético deductivo, investigación básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel correlacional. La población censal estuvo formada por 50 docentes del curso de pediatría de pregrado de una universidad privada de Lima. La técnica para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios, debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se evidencia una relación estadísticamente significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje con las competencias docentes en Pediatría en una universidad privada de Lima, comprobándose el cumplimiento del objetivo general y validándose la hipótesis general (rs= ,958 y p: 0,000 < α: 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).