Evaluación por competencias en entornos virtuales en las competencias del perfil de egreso según estudiantes de una universidad peruana, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito determinar si la evaluación por competencias en entornos virtuales influyen en el desarrollo de competencias del perfil de egreso en una universidad peruana 2022; corresponde al enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño correlacional causal; con una muestra de 2...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96091 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96091 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Realidad virtual en la educación Egresados universitarios Competencias profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene como propósito determinar si la evaluación por competencias en entornos virtuales influyen en el desarrollo de competencias del perfil de egreso en una universidad peruana 2022; corresponde al enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño correlacional causal; con una muestra de 200 estudiantes extraídos por muestreo aleatorio a quienes se le aplicó dos cuestionarios tipo escala de Likert, el cuestionario evaluación por competencias en entornos virtuales, que permite medir de qué manera son evaluados los estudiantes en un enfoque por competencias a través de su aprendizaje, concluyéndose al finalizar que la evaluación por competencias en entornos virtuales influye en el desarrollo de competencias del perfil de egreso en los estudiantes de una universidad peruana 2022. Los resultados de la prueba de regresión logística ordinal prueba de pseudo R cuadrado indica la variación de la variable perfil del egreso varia un 69.4% debido a la variable evaluación por competencias en entornos virtuales, por lo que se concluye que la variable evaluación de competencias en entornos virtuales tienen influencia en el desarrollo del perfil del egreso en la medida que el resultado se ajusta al modelo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).