Propuesta perfil de egreso de traducción para logro de competencias de egreso de estudiantes de una institución educativa, Trujillo 2020
Descripción del Articulo
Esta tesis tuvo como objetivo general determinar aspectos centrales para la propuesta de perfil de egreso para la Escuela de Traducción e Interpretación, Universidad César Vallejo. Diagnosticar el perfil y el logro de competencias de egreso, elaborar y validar la propuesta fueron los objetivos espec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55981 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55981 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias laborales Egresados universitarios Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta tesis tuvo como objetivo general determinar aspectos centrales para la propuesta de perfil de egreso para la Escuela de Traducción e Interpretación, Universidad César Vallejo. Diagnosticar el perfil y el logro de competencias de egreso, elaborar y validar la propuesta fueron los objetivos específicos. El trabajo fue cualitativo, aplicado, con diseño no experimental descriptivo simple propositivo en función a objetivos. Personas, documentos internos y externos fueron los participantes, dependiendo de los objetivos planteados. Se usó el análisis documental, entrevista y observación como técnicas. Matrices de análisis, formulación y declaración de competencias genéricas y específicas, campos profesionales, guía de entrevista y lista de cotejo se usaron como instrumentos. Los resultados en el diagnóstico del perfil mostraron congruencia con documentos internos y externos. Sólo investigación e internacionalización no se percibieron en él. El diagnóstico del logro de competencias mostró no cumplimiento de las competencias de transferencia. El Proyecto Tuning (2010) y la competencia traductora del grupo PACTE (2001) dirigido por Hurtado se usaron para el perfil de egreso. La validación mostró validez de contenido fuerte con valor de 1.00 para V Aiken. La principal conclusión del estudio señaló que el perfil de egreso debe tener justificación, marco referencial, estructural, metodológico y evaluativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).