Exportación Completada — 

Estrategias de cobranza en una institución educativa inicial, San Miguel, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo establecer la relación de estrategias de cobranza en una institución educativa inicial, localizada en San Miguel, durante el periodo 2023, con la interacción de las dimensiones cobranza preventiva, cobranza efectiva y estrategias de recuperación. La metodología el cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barbadillo Ipanaque, Fabiola del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de cobranza
Cobranza preventiva
Cobranza efectiva
Estrategias de recuperación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo establecer la relación de estrategias de cobranza en una institución educativa inicial, localizada en San Miguel, durante el periodo 2023, con la interacción de las dimensiones cobranza preventiva, cobranza efectiva y estrategias de recuperación. La metodología el cual fue enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño no experimental. Fue una muestra de población censal. Por lo que, las estrategias de cobranza en una institución educativa inicial fue constituido por la sumatoria de las interrelaciones de todas las dimensiones. Por lo tanto, se concluyó que existe interacción entre las dimensiones CP+CE (91,2%); CP+ER (56,4%); CE+EC (64,4%) de las estrategias de cobranza en los padres de familia frecuentes de una institución educativa inicial de San Miguel 2023. En base a los datos obtenidos se planteó una propuesta de implementación de Estrategias de cobranza y sus dimensiones cobranza preventiva, cobranza efectiva y estrategias de recuperación. Esto sugiere que, al aplicar dichas estrategias de cobranza, podrá mejorar la eficiencia de la gestión de cobranza en la institución y garantizar un recaudamiento de pagos más consistente por parte de los padres de familia contribuyendo al funcionamiento financiero exitoso de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).