Estrategias de cobranza en una institución educativa inicial, San Miguel, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo establecer la relación de estrategias de cobranza en una institución educativa inicial, localizada en San Miguel, durante el periodo 2023, con la interacción de las dimensiones cobranza preventiva, cobranza efectiva y estrategias de recuperación. La metodología el cual...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147280 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147280 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de cobranza Cobranza preventiva Cobranza efectiva Estrategias de recuperación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo establecer la relación de estrategias de cobranza en una institución educativa inicial, localizada en San Miguel, durante el periodo 2023, con la interacción de las dimensiones cobranza preventiva, cobranza efectiva y estrategias de recuperación. La metodología el cual fue enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño no experimental. Fue una muestra de población censal. Por lo que, las estrategias de cobranza en una institución educativa inicial fue constituido por la sumatoria de las interrelaciones de todas las dimensiones. Por lo tanto, se concluyó que existe interacción entre las dimensiones CP+CE (91,2%); CP+ER (56,4%); CE+EC (64,4%) de las estrategias de cobranza en los padres de familia frecuentes de una institución educativa inicial de San Miguel 2023. En base a los datos obtenidos se planteó una propuesta de implementación de Estrategias de cobranza y sus dimensiones cobranza preventiva, cobranza efectiva y estrategias de recuperación. Esto sugiere que, al aplicar dichas estrategias de cobranza, podrá mejorar la eficiencia de la gestión de cobranza en la institución y garantizar un recaudamiento de pagos más consistente por parte de los padres de familia contribuyendo al funcionamiento financiero exitoso de la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).